top of page

Blanqueamiento dental

El blanqueamiento dental es un tratamiento cuyo objetivo es aclarar el color de los dientes, eliminando las manchas y la decoloración. Es el más popular de los tratamientos dentales estéticos.

El blanqueamiento es más efectivo sobre las manchas extrínsecas o superficiales. Para mantener el color más brillante, el tratamiento debe de repetirse eventualmente, ya que no es un tratamiento que se realice una única vez.

Algunos hábitos pueden provocar que el blanqueamiento empiece a desvanecerse. Fumar, además de tomar alimentos y bebidas con colorantes pueden ser factores que aceleren este proceso.

Si se evitan estos hábitos perjudiciales y se sigue el mantenimiento recomendado por los especialistas, es posible que no se necesite otro tratamiento de blanqueamiento en los siguientes 6 o 12 meses.

blanqueamiento.jpg

El blanqueamiento dental es el tratamiento más habitual. Uno de los motivos para que sea así es que tiene numerosas ventajas estéticas y anímicas.

Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Sonrisa más blanca. La sonrisa es una de las características más destacadas en el aspecto de una persona. Tener una sonrisa más blanca puede influir positivamente en uno mismo, mejorando el estado de ánimo y la confianza, y también en otras personas, que pueden percibirte como una persona más segura y confiable.

  • Mejora la confianza. Tener los dientes más blancos es un factor clave para mejorar la autoestima. Socialmente, tener una boca y una sonrisa sana es un factor muy valorado, por lo que tener los dientes blancos puede dar más confianza y seguridad en uno mismo.

  • Ayuda a mejorar la higiene. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de mantener una buena higiene bucodental una vez realizado el tratamiento. Además, una persona que quiere realizarse un blanqueamiento es, en general, una persona que se preocupa por su salud bucodental.

  • Resultados rápidos. El tratamiento de blanqueamiento dental requiere de entre tres y cuatro sesiones, pero pueden realizarse en una sola cita. A diferencia de muchos tratamientos dentales, los resultados de un blanqueamiento dental son muy rápidos.

  • Proceso indoloro. La mayoría de tratamientos dentales suponen cierta incomodidad para los pacientes, tanto en la clínica como, a veces, en los días posteriores. El blanqueamiento es un procedimiento que no supone molestia a quien lo recibe.

bottom of page